De Parque Jurásico a tu joyero: Por qué el ámbar báltico es el fósil de moda por excelencia

Las propiedades únicas del ámbar báltico

Una de las razones por las que el ámbar del Báltico es tan especial son sus propiedades únicas. No es sólo una piedra bonita, también se le atribuyen propiedades curativas. El ámbar báltico contiene ácido succínico, al que se atribuyen efectos antiinflamatorios y analgésicos. Algunas personas incluso llevan joyas de ámbar báltico para aliviar el dolor de la dentición de los bebés.

Pero más allá de sus propiedades medicinales, el ámbar del Báltico es increíblemente ligero y duradero. Es fácil de trabajar y se puede tallar en formas y diseños intrincados, lo que lo hace perfecto para la joyería.

La historia del ámbar en la moda

Aunque parezca mentira, el uso del ámbar en la moda se remonta a siglos atrás. Tanto los antiguos griegos como los romanos utilizaban el ámbar para joyas y objetos decorativos. También fue popular en la época victoriana y se utilizaba a menudo en joyería de luto.

Pero quizá el uso más famoso del ámbar en la cultura pop sea el de la película Parque Jurásico. ¿Recuerdas la escena en la que extraen ADN de dinosaurio de un mosquito atrapado en ámbar? Así es: ¡el ámbar ha llegado incluso a Hollywood!

Por qué el ámbar báltico es perfecto para la joyería

¿Por qué es perfecto el ámbar del Báltico para la fabricación de joyas? En primer lugar, sus colores cálidos y ricos son increíblemente versátiles y pueden combinarse con una gran variedad de metales y otras piedras. Su ligereza también hace que sea cómodo de llevar, incluso en piezas más grandes como collares.

Pero quizá la razón principal por la que el ámbar del Báltico es tan popular en joyería es su textura orgánica única. Cada pieza de ámbar es diferente, con sus propios patrones e inclusiones. Esto significa que cada pieza de joyería de ámbar del Báltico es realmente única.

Diferentes tipos de joyas de ámbar del Báltico: anillos, colgantes, pendientes, etc.

Por último, hablemos de los diferentes tipos de joyas de ámbar báltico que puede encontrar. Las posibilidades son infinitas.

Los anillos

son una opción popular, ya que el ámbar del Báltico se puede tallar en formas y diseños intrincados.

Modelo 1:

Anillo de Ámbar procedente del Báltico con fornitura en Plata de Ley de 925.

Modelo 2:

Modelo 2 de anillo de ambar

Mas de 25 modelos únicos en Wilden-Minerales, click aquí para verlos

 Los colgantes y collares

sobre todo si se combinan con otras piedras o metales.

Modelo 1:

Colgante de Ámbar procedente del Báltico con fornitura en Plata de Ley de 925, en forma de gato.

Modelo 2

Modelo dos de colgante de piedra de Ámbar Báltico

Los pendientes

los pendientes de ámbar del Báltico pueden añadir un toque de color y textura a cualquier atuendo.

Tanto si te gustan las joyas llamativas como si prefieres algo más discreto, hay una joya de ámbar del Báltico para ti.

Conclusión

Ahí lo tienes: por qué el ámbar báltico es el fósil de moda por excelencia. Desde sus propiedades únicas hasta su rica historia, no se puede negar la belleza y versatilidad de esta resina fosilizada. Y con tantos tipos diferentes de joyas de ámbar báltico para elegir, hay algo para todos. ¿Por qué no añadir una pieza de esta antigua gema a su colección de joyas? No se arrepentirá. Visite nuestra tienda de Angar

Related products

12,00 €
Anillo de Ámbar procedente del Báltico con fornitura en Plata de Ley de 925. Talla: 14 y 16mm Tamaño del ámbar: 10*13mm

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.